20.3.09

Bienvenidos

20.3.09
Este blog está pensado desde finales del año pasado y por fin lo veo tangible. A uno como citadino de la Ciudad de México, nos es normal recorrerla en metro, además de por ser lo más económico también por... bueno, no sé, cada quién tendrá sus razones. Aunque sí suele ser un buen transporte público cuando no va con exceso de gente y no se va parando y no se tardara tanto en llegar a cada estación, en verdad, tiene sus puntos a favor.

Bueno, pues por usarlo casi a diario, el metro me ha dado la inspiración para cada que veo a una persona imaginarme su vida, igual no a tan profundo grado, pero cuando no tienes mucho que hacer es un buen distractor.

Cabe recalcar que las historias son cortas, como lo dice el título, cada historía representa un centimetro, por hacer la comparación con el sistema métrico. Sabemos que son millones los usuarios al día, pero pocas son las vidas que entran y salen. Yo no me he puesto a preguntar a cada uno que hace, simplemente es cosa de juzgar un poco por el cómo comen, cómo duermen, qué leen, etcétera. Leer Centímetros de existencia te llevará a diferentes estaciones de la vida de las personas. Son historias que suceden debajo de la ciudad de México, muy pocos se percatan de ello, pero se viven día a día.

El metro como un sistema de transporte colectivo, hace que este blog también lo llegue a ser en un momento. Así, que si tienes una historia no dudes en compartirla con nosotros. Todos hemos visto qué sucede cuando el metro se queda parado 20 minutos o cuando se apagan las luces y despiertas donde no querías estar.

Estará formado por varios volúmenes, cada uno será una línea diferente. Por lo que con esto, damos inicio a las estaciones de la Línea 1. ¡Sean bienvenidos (y espero les agraden)!

5 boletos de a $2:

Maury McFly dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Forsythe Pendleton Jones III dijo...

El Metro es uno de los temas que más me gustan.

Es el sistema más utilizado para viajar por la ciudad de México, pero lo mejor es la cantidad de historias que trae cada una de las personas que deciden abordarlo. En un vagón encuentras gente de distintas clases sociales, edades, niveles de estudios, preferencias sexuales, ocupaciones.. Y cada una de esas personas, transportándose en un espacio un tanto reducido, cada una de ellas tiene una historia, un presente..

Tal vez sea ficción lo que escribes, pero a veces, la línea que separa a la realidad de la ficción es delgadísima. Puede que en vez de redactar historias ficticias estés narrando parte de la vida de alguien que posiblemente nos hayamos topado en un viaje por el metro.

Buena Suerte, gracias por la invitación a leer, y pues acá ya tienes lector seguro. Felicidades por la apertura y el inicio de algo nuevo y original.

Drayden dijo...

oye que buena idea, la verdad que la tematica es muy atractiva, y una pregunta, cual sera el blog principal o mantendras a los dos?

Fire_tony dijo...

Yo tenía historias de metro. Ahora es algo muy normal.

Anónimo dijo...

Y cómo va a estar funcionando esto?

Porque como hablas en plural al parecer hay varios invitados, o colaboradores, o algo.

Y como te dije alguna vez..

Otro blog!, si no son como hijos!

jajajaja

Interesante la primera historia.

Patadita del éxito al blog.

saludos!

Ashanty

Publicar un comentario

En el metro siempre vas muy calladito, aquí expresate cómo quieras, no hay señores vendiendo discos ni ciegos molestando ni vagos acostándose en vidrios ni largos ratos de espera con ese calor humano único con olores naturales ni poca ventilación ni largas caminatas con cientos de personas en los transbordes... Aquí siéntete a gusto, estás desde tu casa, cómodo.

 
◄Un blog de Spacio Leve
>